martes, 12 de enero de 2016

Trastornos del lenguaje no verbal

El intercambio de información opuesta es común de significaciones, se lleva a cabo con procedimientos verbales. 
En los contextos educativos, en atención a la esencia misma de la labor pedagógica, es esperable que las relaciones sean constructivas, enriquecedoras, sanas  uniendo características positivas. Los déficit en habilidades sociales se manifiestan muchas veces en trabas de comunicación no verbal. (Aspectos Kinésicos, proxemicos y paralingüísticos) junto a limitaciones en algunos casos en competencia comunicativa verbal.
-Síndrome del hemisferio derecho.- Así como las afasias están relacionadas al hemisferio izquierdo, con efectos muy severos de comunicación verbal, y los del hemisferio derecho se asocian al plano no verbal, por ejemplo la perseverancia de claves emocionales significado de gestos y actitudes corporales: se observaran los gestos, expresión facial, dirección de la mirada, postura corporal, proximidad física etc.
Autista.- Se caracteriza por seis alteraciones en el desempeño comunicativo verbal se da una perturbación para la comunicación social: incapacidad para relacionarse con compañeros en expresión facial, contacto ocular, posturas corporales, reciprocidad social o emocional, etc.
Los niños pueden desarrollar habilidades sociales que les permite interactuar más efectivamente, las discapacidades es resultado de limitaciones personales y las barreas que pone el medio. El propósito de este manual es la eliminación de este tipo de barreras.

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